Banda Los
BandaLos Se llama Grafiti a las inscripciones que quedaron en las paredes desde los tiempos del Imperio Romano. También a las pintadas sobre mobiliario urbano. La palabra Banda es sinónimo de pandilla. Y una pandilla es un grupo de personas que sienten una relación cercana, íntima e intensa entre ellos y que manejan ideales o una filosofía común. El Vandalismo es la hostilidad hacia las artes, la literatura o las propiedades ajenas, la destrucción de monumentos y, claro, el mobiliario urbano. Quienes lo practican son vándalos. Sumemos el Grafiti, las Bandas y los Vándalos y tenemos como resultado a los BandaLos. Pandillas que realizan pintadas vandálicas sobre mobiliario urbano. La adolescencia es el momento en el que nos definimos como conjunto. Dejamos atrás el yo y pasamos, a veces con la escala previa del vos y yo (romantico o no), al nosotros. El grupo prima sobre el individuo y nos mueve a demostrarlo de manera fisica. El grafiti aparece, entonces, como una manera de marcar territorio, de llamar la atención sobre otros grupos, dejar constancia de esta existencia y poco más. Estas identidades en conjunto son, en la mayoría de los casos, efimeras, tienen corta vida, la suficiente como para que una simple pelea (romantica o no) la destruya y de paso a nuevas relaciones. La marca durara, en cambio, el tiempo que tome despelecharse una pared o que otro grupo de bandalos tome el territorio. Este proyecto busca rescatar esas marcas, dar cuenta de su paso, y poco más.

Se llama Grafiti a las inscripciones que quedaron en las paredes desde los tiempos del Imperio Romano. También a las pintadas sobre mobiliario urbano.
La palabra Banda es sinónimo de pandilla. Y una pandilla es un grupo de personas que sienten una relación cercana, íntima e intensa entre ellos y que manejan ideales o una filosofía común.
El Vandalismo es la hostilidad hacia las artes, la literatura o las propiedades ajenas, la destrucción de monumentos y, claro, el mobiliario urbano. Quienes lo practican son vándalos.
Sumemos el Grafiti, las Bandas y los Vándalos y tenemos como resultado a los BandaLos. Pandillas que realizan pintadas vandálicas sobre mobiliario urbano.
La adolescencia es el momento en el que nos definimos como conjunto. Dejamos atrás el yo y pasamos, a veces con la escala previa del vos y yo (romantico o no), al nosotros. El grupo prima sobre el individuo y nos mueve a demostrarlo de manera fisica. El grafiti aparece, entonces, como una manera de marcar territorio, de llamar la atención sobre otros grupos, dejar constancia de esta existencia y poco más.
Estas identidades en conjunto son, en la mayoría de los casos, efimeras, tienen corta vida, la suficiente como para que una simple pelea (romantica o no) la destruya y de paso a nuevas relaciones. La marca durara, en cambio, el tiempo que tome despelecharse una pared o que otro grupo de bandalos tome el territorio.
Este proyecto busca rescatar esas marcas, dar cuenta de su paso, y poco más.





